Samsung Exynos 5250, dual core a 2 GHz

Samsung Exynos 5250, dual core a 2 GHz 2 ComentariosEscrito por el 29 de noviembre de 2011 | 3:06 pm en CPU, Hardware

Los chips ARM se encuentran cada vez más cerca del rendimiento y frecuencias usadas por los actuales chips x86  en notebooks y PCs. Uno de los fabricantes de chips ARM es Samsung quien prepara el nuevo modelo de chip SoC Exynos 5250 con una frecuencia de 2 GHz.

 

 

 

 

La serie Exynos de Samsung puede ser encontrada actualmente en su smartphone estrella Galaxy S II, con el modelo Exynos 4210 que trabaja a una frecuencia de 1,2 GHz. Pero este chip ya tiene reemplazo, se trata del Exynos 4212. Este chip alcanza una frecuencia de 1,5 GHz con un proceso de fabricación en 32nm y bajo la arquitectura Cortex-A9 de ARM. Pero Samsung se adelanta aun más y ya tiene planes para su próxima serie de Exynos el 5250, chip que trabajará a una impresionante frecuencia de 2 GHz. Para alcanzar tal velocidad Samsung se tuvo que apoyar en la arquitectura Cortex A15 de ARM y mantener el proceso en 32nm actuales. Por su parte, el apartado gráfico tendrá un aumento de hasta 4 veces del actual (Mali 400), siendo capaz de reproducir contenido en formato 3D y a una impresionante resolución de 2560 x 1600 (DP). El GPU probablemente será el Mali T-600.

Lo malo es que estas bondades las veremos recién en el Q2 del 2012, cuando algún fabricante tenga un modelo de tablet o smartphone disponible para usarlo.

Como vemos los chips ARM se acercan a zancadas a las frecuencias obtenidas por los actuales chips x86 (Intel y AMD), y sin aumento de consumo. La arquitectura ARM pronto (dígase uno o dos años)  igualará las frecuencias de los actuales  chips x86. Sólo falta saber si su performance estará a la altura, pero es claro que su consumo será varias veces menor.

Fuente: Fudzilla


Más artículos

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

URL Corta:

Acerca del Autor:

Durante el día trabajando duro. Por las noches y el fin de semana, dedicándole algunas notas a MSS y oZeros...pero siempre respirando tecnología, hardware y overclock.

2 Comentarios
  • El Samsung Galaxy Tab 2 se acerca « Moviless
    enero 28, 2012
    #1

    […] nuevo tablet de Samsung estrenaría procesador de 2 GHz, por parte baja de 2 núcleos, siendo el Exynos 5250 un buen candidato. La pantalla sería de 10″ y se alargaría a los 2560 × 1600 pixeles, […]

  • Samsung Exynos 5 listo para ser lanzado « Moviless
    marzo 26, 2012
    #2

    […] año pasado Samsung daba a conocer su nuevo Procesador Exynos 5 dual core. Desde esa fecha que los coreanos han venido promocionando este nuevo SoC, el que promete ser el […]

Overclock y Hardware en…
Redes Sociales

 

Lo más visto en 7 días Encuesta

¿Qué sistema operativo usas?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
¡Síguenos en las Redes Sociales!

Aplicaciones MSS ElTelon


Suscríbete en nuestro canal


Copyright © 2011 Moviless. Algunos derechos reservados.

Más aún