AMD Fusion no más, ahora será “Heterogeneous Computing”

AMD Fusion no más, ahora será “Heterogeneous Computing” 3 ComentariosEscrito por el 20 de enero de 2012 | 10:37 am en CPU, Netbooks, Notebooks, PC

Al día de hoy nos imaginamos que no hay quien se confunda con los muchachos de Advanced Micro Devices, conocido mundialmente como AMD, quienes han decidido dejar el nombre de la marca Fusion System Architecture, FSA por sus siglas.

Esto no significa que la empresa deje el producto, si no que es un simple cambio de nombre, en lugar de FSA, la empresa utilizará el nombre de Heterogeneous Systems Architecture (HAS) de ahora en adelante.

El 2 de febrero se hará oficial y AMD inaugurará el HSA durante el AMD Financial Analyst Day.

“FSA fue el modelo para el diseño general de AMD para utilizar núcleos de CPU y GPU como un motor de procesamiento unificado, que estamos transformando en una plataforma abierta estándar. Esta arquitectura permite muchas ventajas, incluyendo aplicación de alto rendimiento y bajo consumo de energía”, dice Phil Rogers.

“Nuestros socios de software ya están aprovechando las ventajas de potencia y rendimiento de la aceleración de GPU y APU, con más de 200 aplicaciones aceleradas enviadas hasta la fecha. […] Junto con estos socios de software, hemos construido un ecosistema computacional heterogéneo que se basa en estándares de la industria.”

“Como tal, creemos que es lógico que el nombre de esta arquitectura y plataforma en evolución sea representante de la entera comunidad técnica que está liderando el camino en este importante ámbito de la tecnología y desarrollo de la programación.”

Finalmente el nombre Fusion desaparecerá, pero no hasta después de la cumbre de Desarrolladores Fusion que está programada para junio de 2012 que se realizará en Bellevue, Washington.

Fuente: Softpedia


Más artículos

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

URL Corta:

Acerca del Autor:

Overclocker pseudo-jubilado, que gusta de la tecnología y el hardware Hi-End, aunque esté en peligro de extinción.

3 Comentarios
¡Síguenos en las Redes Sociales!

Aplicaciones MSS ElTelon


Suscríbete en nuestro canal


Copyright © 2011 Moviless. Algunos derechos reservados.

Más aún