AMD presenta “ultrathin” de 18mm altura equipado con Trinity

AMD presenta “ultrathin” de 18mm altura equipado con Trinity 0 ComentariosEscrito por el 3 de febrero de 2012 | 1:11 pm en CPU, GPU, Ultrabooks

AMD recientemente ha desarrollado su evento Financial Analyst day, donde nos ha adelantado interesantes datos de sus nuevos APU Trinity de segunda generación. Estos nuevos chips  que integran potentes gráficos HD 7000, estarán disponibles en sus versiones para notebook y para portátiles de muy bajo consumo, los llamados “ultrathin” o los ultrabook de AMD. Uno de estos equipos ha sido mostrado por Lisa Su, Vice Presidenta y Administradora General de la unidad Global Business, el que exhibe una delgadez plasmada en sus 18 mm de altura.

La nueva serie de APUs Trinity contará con  versiones de ultra bajo consumo como los chips de 17W y los de bajo voltaje con 25W de TDP. Ambos chips vendrán con 4 núcleos más gráficos HD 7000, la  principal arma de AMD que espera contar con un 50% mayor rendimiento gráfico que sus rivales Ivy Bridge ULV para ultrabook. En el rendimiento CPU, a pesar de que Intel cuenta con chips dual core (pero con su tecnología HT permite 4 virtuales) , AMD parece que no podrá obtener mejor rendimiento con sus quad Trinity (basado en los núcleos Pelidriver). Aun eso si, debemos esperar las comparaciones finales.
Pero AMD guarda otra arma, sus opciones de portátiles ultra delgados será más barata. Los equipos ultrathin de AMD esperan posicionarse entre los 600 a 800 dólares, mientras que Intel lucha por bajar de los 1000 dólares. Prácticamente un 20% menos (el que puede ser menor) como ya les habíamos adelantado.

AMD parecer ir bastante bien equipado en la lucha por el emergente mercado de la potabilidad ultra delgada y ultra ligera. Pronto veremos las reales comparaciones, ya que tanto Trinity como Ivy Bridge serán lanzados el Q2 de este año (Abril-Junio).

Fuente: PcPerspective


Más artículos

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

URL Corta:

Acerca del Autor:

Durante el día trabajando duro. Por las noches y el fin de semana, dedicándole algunas notas a MSS y oZeros...pero siempre respirando tecnología, hardware y overclock.

Comentarios Cerrado
Overclock y Hardware en…
Redes Sociales

 

Lo más visto en 7 días Encuesta

¿Qué sistema operativo usas?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...
¡Síguenos en las Redes Sociales!

MSS Review Motorola Defy Llamada submarina


Suscríbete en nuestro canal


Copyright © 2011 Moviless. Algunos derechos reservados.

Más aún