Próximo SoC Tegra 5 de Nvidia estaría basado en Kepler

Este ha sido un año marcado por Nvidia. De partida estuvo presente en la CES 2013 donde presentó su SoC Tegra 4 con CPU Cortex-A15 y 72 núcleos GeForce GPU. Ahora, gracias a Sweclockers, tenemos información del próximo Soc Tegra 5.

Tegra 5 tomará como nombre código a “Logan” y estará basado en el actual GPU Kepler. De este modo la real ganancia de usar Kepler en Tegra 5 es contar con una arquitectura unificada (que no se separe en shaders de píxeles  y vértices). Recordemos que Fermi aun contaba con frecuencias más altas para sus Shaders y en Kepler estas se bajaron pero los Cuda Cores se triplicaron sin afectar al GPU o las memorias. Con eso podrá contar con un SoC más eficiente y poderoso a la vez.

 

Si este nuevo SoC  llegase a contar con uno o dos SMX Kepler, tendría 192 o 384 Cuda Cores respectivamente que comparados con los 72 Cores (48 pixel y 24 vertex shaders) de Tegra 4 conllevaría a un aumento brutal de rendimiento. Otra de las razones por las cuales se ha usado Kepler es debido al bajo ancho de banda de los chips del SoC Tegra actual. Con Kepler esto se potenció hasta los 6GB/s, cifra no menor y que será de gran ayuda para Tegra 5.

Probablemente veremos una nueva versión del Nvidia Project Shield con este nuevo SoC Tegra 5, auque de momento todo es especulativo. “LoganTegra 5 estaría planificado para el 2014 y su sucesor “StrongTegra 6 lo haría en el 2015 y estaría basado en la arquitectura Maxwell de los GPU de Nvidia que debutará el próximo año. Para completar el círculo Nvidia supuestamente tiene planes de lanzar sus GPU 700 Series el 4° trimestre (Q4) de este 2013.

Fuente: WCCFTech

Share This Post On