Samsung en picada con Microsoft y Windows 8

Microsoft últimamente lo ha estado pasando mal junto a su producto estrella Windows 8. Después de que algunos fabricantes apuntaran con el dedo sobre lo pobre que fueron las ventas en navidad para los PCs, argumentando la poca fuerza de Windows 8, ahora se suma el gigante surcoreano  Samsung. Peso pesado para dar con algunas declaraciones para sacar ronchas.

“La industria global del PC está cada vez más reducida a pesar del lanzamiento de Windows 8″“Creo que el sistema operativo Windows 8 no es mejor que la anterior plataforma Windows Vista.”

Estas fueron las duras declaraciones de Jun Dong-Soo, presidente de la división de memorias de SAMSUNG, al Korea Times. Declaraciones que se suman a las de otros fabricantes como ACER, quien había declarado que el mercado no había vuelto a crecer después de que el nuevo sistema operativo fuera lanzado, o las de ASUS quienes fueron tajantes al decir que la aceptación de Windows 8 era baja.  Por otro lado, varias agencias y estadísticas han advertido que las ventas de PC se redujeron durante la temporada de compras navideñas. Sumamos a esto el casi fracaso de la surface de Microsoft.

Es cierto, Windows 8 no ha logrado despegar, a pesar de que hay mejoras notables en el sistema. Pero ¿Qué lo ha detenido? Son muchos los factores, como la baja demanda de las ultrabooks de Intel, el alto precio de las licencias, el crecimiento de los Chromebooks, o el simple hecho de que los fabricantes aun no han invadido el mercado con los convertibles, esos PCs que son híbridos entre tablets y notebooks. Estos bicharracos son, al parecer, el ecosistema ideal para un Windows 8.

También salen a escena la poca compatibilidad de software, o que compañías como Intel o AMD aun no han hecho estreno de plataformas con mayor potencia para sacarle más partido al sistema, con las que harían más llamativo al mercado. Por ello echarle la culpa solamente al sistema operativo de Microsoft, es un acto de buscar al culpable más débil en la escena, ya que sabemos que plataformas como Android o iOS cada vez son más fuertes. Estas han tenido una penetración brutal en el mercado que ha provocado que Microsoft e Intel se reinventen durante el último tiempo.

Es de esperar que el escenario mejore para Microsoft con la próxima actualización del sistema (Windows blue?) o con la salida de notebooks o ultradelgados/tablets más llamativos (gracias a Haswell, Kabini o Temash), pero siempre será factor importante el precio y este parece que no descenderá por lo pronto para estos sistemas.

Fuente: pcworld

Author: Julio Cesar Eade

Durante el día trabajando duro. Por las noches y el fin de semana, dedicándole algunas notas a MSS y oZeros...pero siempre respirando tecnología, hardware y overclock.

Share This Post On