New Nexus 7 oficialmente lanzada por Google, disponible el 30 de julio

maxresdefault

Google ha oficializado hoy su nuevo Nexus 7, una completa actualización de su exitoso Nexus 7 (2012). La nueva tablet ofrece entre, otras cosas, en exclusiva Android 4.3, Procesador quad core qualcomm S4 (dejando atrás a NVIDIA y sus tegra) y una fabulosa pantalla Full HD (1920 x 1200).

Tal como se venía rumoreando, Google ha oficializado hoy la salida de su nueva tablet, confirmando ya muchas características filtradas días atrás. Su nueva tablet pasa a tomar el nombre de “Nueva Nexus 7” (al estilo new iPad de Apple), junto con un diseño más ligero y delgado que su antecesora. Hablamos de que la nueva Nexus 7 pasa a los 317,5 gramos de peso v/s los 340g de su antecesora, además de contar con sólo 7,6 mm de grosor v/s los 10,45 mm de la “antigua” Nexus 7. Pero como les comentábamos al inicio, esta nueva tablet ofrece mejoras en todo sentido pasando a contar con un hardware y potencia acorde a la actulidad. En procesamiento esta tablet cuenta con un chip Snapdragon S4 Pro quad core de 1,5 GHz, pariado con un GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM. Esto le da una potencia extra de 1,8 veces en el CPU y 4 veces más en gráficos que la antigua Nexus 7, la que incluía un chip NVIDIA Tegra 3.

La pantalla es otro punto fuerte, pasando de los 1280 x 800 (720p) de resolución a los 1920 x 1200 Full HD. En cuanto a cámara, ahora contamos con una frontal y trasera, pagando la deuda de uno de los únicos puntos flacos de la anterior Nexus, la que sólo contaba con una frontal. En conectividad tenemos bluetooth 4.0, NFC y compatibilidad con carga inalámbrica Qi. Además, la nueva Nexus cuenta con conexión 4 G LTE y WiFi dual banda (802.11 a/b/g/n).

Comparativa entre Nexus:

 

http://www.youtube.com/watch?v=5LysTmwDan8

Google nos comenta que su nueva tablet tendrá 9 horas de reproducción HD y 10 horas en navegación web. El precio inicial es de $229 USD  (versión sin 4G) y vendrá en versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento. La venta se iniciará en 8 países el 30 de julio próximo.

Fuente: Fudzilla 

Author: Julio Cesar Eade

Durante el día trabajando duro. Por las noches y el fin de semana, dedicándole algunas notas a MSS y oZeros...pero siempre respirando tecnología, hardware y overclock.

Share This Post On